viernes, 3 de septiembre de 2010

Nuevas Camaras Sumergibles


Conoce las cámaras sumergibles
Hasta ahora parecía una idea casi inconcebible. Pero ahora hay alternativas para quienes tienen la posibilidad de bucear en aguas profundas, o que pueden ir a piletas (climatizadas en invierno, al aire libre en verano) en forma regular. Ahora tenés la posibilidad de conseguir buenas cámaras sumergibles a precios muy convenientes para acompañarte en tus aventuras. Algunas hasta tienen función de filmadora.
La idea de sumergir una cámara digital dentro del agua sin que ésta penetre en su interior parecía imposible. No obstante, antes de salir corriendo a comprar una cámara y sumergirla bajo el agua, debemos averiguar la profundidad de agua que resiste, el tiempo, y respetar estos parámetros si es que queremos tener una cámara durante muchos años.
Profundidad
Para que la cámara funcione bien debajo del agua, es esencial respetar los límites de profundidad que indica cada modelo de cámara. Es decir, si tenemos una cámara que soporta 3 metros de profundidad y la sumergimos a 6, el agua puede llegar a filtrarse en el equipo.
En caso de que queramos bucear a altas profundidades, podemos conseguir unas carcasas herméticas de plástico que permiten sumergir la cámara a más de 40 metros de profundidad.
Filmación bajo el agua
Ya sea que la cámara tenga función de filmación o que prefiramos utilizar una filmadora digital, también podremos tomar imágenes bajo el agua, aún si son con movimiento.
Una de estas filmadoras es la Panasonic SDR SW20, que tiene un ZOOM óptico de 10x, y soporta un metro y medio de profundidad bajo el agua o el mar. Una vez que terminamos de filmar, las tomas son almacenadas en una tarjeta de memoria. Como plus, puede soportar caídas desde 1,20 mts de altura y se puede conectar a la PC mediante un puerto USB.

1 comentario:

Colegio Superior Nº 42 "Dr. Agustín Luis Rossi" dijo...

Silvia y Rocio: son unas exelentes investigadoras!